Unos 200.000 alumnos de Primaria, Secundaria y UTU retornaron a las aulas

liceo

Comenzó la tercera etapa del retorno presencial a clases, tras la suspensión de actividades luego de que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

La tercera fase involucra a 230 centros educativos y a más de 200.000 alumnos, a los que se suman 33 centros y 13.000 alumnos de Rivera, que inician la primera etapa, prevista inicialmente para el 1° de junio.

El presidente de ANEP, Robert Silva, dijo que “todos los centros educativos están abiertos” y a partir de este lunes también comenzaron a funcionar los centros privados”.

Silva destacó “el compromiso sanitario y los cuidados en los espacios compartidos, tanto por parte de la comunidad docente como de los estudiantes”.

Manifestó que “los padres deben tener plena confianza en las condiciones de sanidad de los centros a los que acuden sus hijos”, a la vez invitó a que “se acerquen y verifiquen que eso se cumpla”.

Primeros en América Latina

El jerarca de la enseñanza destacó que “Uruguay es el primer país de América Latina que retomó las clases en junio, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19, gracias a la colaboración responsable de la comunidad educativa, integrada por docentes, funcionarios, familias y alumnos”.

Este lunes 29 de junio, las autoridades de ANEP realizaron una visita a diversos centros educativos de Montevideo y del área metropolitana.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario