Promueven práctica responsable del surf

Francisco Morosini

Francisco Morosini

Uno de los puntos de aglomeración cuando el buen tiempo acompaña es la playa y principalmente las que tienen olas para la práctica del surf. En la costa esta, Punta del Este y sobre todo La Paloma, autoridades han exhortado a los surfistas a salir del agua.

De hecho, la práctica de actividades deportivas está pausada por las autoridades nacionales como la Secretaría Nacional del Deporte. En el caso del sur se dio un caso positivo de coronavirus, a Lucas Madrid, que ya se recuperó. En ese momento, desde la Unión de Surf del Uruguay, se pidió públicamente a todos los surfistas que no bajaran a las playas para practicar el deporte y así evitar que se propagara el COVID-19. 

Sin embargo, el tiempo pasa y los surfistas quieren volver al agua. Sebastián Urban, integrante de la Asociación e Surfistas de La Paloma fue uno de los que estuvo presente en la reunión con la autoridades y sostuvo que el principal problema que se puede dar es “el aglomeramiento cuando salen del agua”. La idea es evitar eso y tomar precauciones, tanto de higiene como de distancia entre los surfistas. El objetivo es la práctica responsable del deporte. 

Por otra parte, el infectólogo Álvaro Galiana se refirió a las probabilidades de contagio practicando surf: “En los surfistas es muy poco probable. Surfeando es muy difícil contagiarte”. 

Las declaraciones del profesional fueron compartidas en las redes sociales de la Unión de Surf del Uruguay. 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario