Pablo Mieres: “Consejos de Salarios van a seguir” tras reunión con el Pit-Cnt

Lacalle Pou junto a Fernando Pereira previo a la reunión con el Pit-Cnt / Foto: Telemundo

Como estaba pactado, el futuro ministro de Trabajo Pablo Mieres, junto al presidente electo Luis Lacalle Pou, mantuvieron este martes una reunión con la cúpula de la central sindical Pit-Cnt. Tras el término de la misma, ambas partes coincidieron que el encuentro fue “positivo” y destacaron el comienzo de un canal de diálogo.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Peireira, destacó en conferencia de prensa que tanto “el ministro de Trabajo y el presidente electo, nos afirmaron que la modalidad del Consejo de Salarios como se concibe hoy va a seguir vigente, y esto es una buena noticia”. A pesar de esto, el sindicalista aseguró que le preocupa que el gobierno electo continúe “insistiendo con la regionalización” de los sueldos porque no es “una buena idea”.

Por su parte, Mieres manifestó que “va a seguir habiendo Consejos de Salarios que van a ir más allá en su contenido, que es la fijación del salario mínimo, eso debería ser leído como muy positivo para la central sindical”.

De acuerdo al futuro ministro de Trabajo, los Consejos de Salarios van a tener además “la posibilidad de flexibilizaciones que van a ser determinadas según los casos, las ramas, los momentos y la situación de las distintas empresas, en ese sentido también el mecanismo del diálogo va a ser importante”.

Pablo Mieres también indicó que hay que priorizar y valorizar temas como la pérdida de puestos de trabajo, y el compromiso de no perder poder adquisitivo, y para eso “hay que trabajar desde el gobierno en marcar los lineamientos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*