MSP en alerta y en contacto constante con Brasil por el caso de coronavirus en Sao Paulo

Sede del MSP. Foto: Archivo

Autoridades del Ministerio de Salud Pública están en permanente contacto con sus pares de Brasil debido a que se detectó y confirmó el primer caso de coronavirus en ese país.

La directora general de Salud, Raquel Rosa, dijo que un equipo de profesionales uruguayos recibió formación especializada en Rio de Janeiro a fin de poder hacerle frente a los posibles casos que lleguen al país.

“Existe la posibilidad de hacer el diagnóstico (en Uruguay). Hace unas semanas atrás el equipo de Salud Publica concurrió a una reunión en Río de Janeiro donde se realizó el entrenamiento y se han traído los elementos necesarios para hacer diagnóstico”, dijo Rosa.

Habría llegado a Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

Un brasileño de 61 años de edad dio positivo en las pruebas de coronavirus. Pasó dos semanas en…

Uruguay está preparado

La jerarca aseveró que Uruguay está “preparado” para controlar la situación a nivel nacional, si es que llegan a presentarse casos del coronavirus COVID-19.

Recordó que no hay una restricción especial para salir del país y que desde el MSP están monitoreando la situación internacional y regional; además, dentro de Uruguay hay herramientas eficaces para detectar pacientes infectados.

Rosa se apresuró a pedir calma ante la situación: “Si bien en algún momento seguramente va a entrar (a Uruguay) porque es un virus de transmisión rápida y respiratoria, no tiene una mortalidad tan alta en personas jóvenes sino más bien en personas adultas o personas con una condición debilitante”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*