MEVIR completó 6.018 viviendas nuevas, refacciones y unidades productivas

Este martes 11 de febrero las autoridades de MEVIR y del Ministerio de Vivienda presentaron la “Memoria para el futuro. MEVIR: el camino recorrido 2015-2020”. Se trata de una publicación que sistematiza la gestión del organismo en el último período de gobierno.

En términos cuantitativos, MEVIR culmina el período con la realización de “6.018 soluciones habitacionales, cumplió en su totalidad el objetivo que se había trazado”, expresó la presidenta de la institución, Cecilia Bianco.

Detalló que el 50% de las viviendas son nuevas, en el resto, se concretaron mejoras.

“Fuimos eficientes en el uso de los recursos públicos porque se dieron soluciones de recuperación del stock existente para familias que ya están viviendo e insertas en distintas zonas rurales dispersas o poblaciones”, resaltó.

 1.200 asentamientos rurales

Por su parte, la directora de Evaluación y Monitoreo del Plan MEVIR, Yamila Meseguez, detalló que “hay un decrecimiento de la población rural, un aumento de la población en localidades de 2.000 a 5.000 habitantes y un cambio en la conformación de los hogares a monoparentales, unipersonales y mujeres sin hijos”.

También se constató que en los últimos 10 años ha envejecido la población y disminuido sus niveles de pobreza.

Dijo que el déficit habitacional alcanza al 26% de la población rural (unos 45 mil hogares) y hay alrededor de 1.200 asentamientos rurales.

Los datos corresponden al censo de 2011, remarcó Meseguez en declaraciones a radio Uruguay.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*