Lacalle Pou: Los estudiantes estarán de vuelta en las clases en junio

Screenshot_1

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció esta noche que su administración decidió que el mes de junio marcará el regreso a las clases para los estudiantes de todo el país y adelantó que cada región tendrá su regreso a clases supeditado a la realidad local.

Lacalle se hizo acompañar del presidente del CODICEN, Robert Silva; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; y el director de la OPP, Isaac Alfie.

Sobre la libera pero constante apertura que está coordinando su administración, dijo que se avanza «para adelante todo lo posible, y para atrás todo lo necesario porque sigue siendo la salud lo más importante (…) este regreso esta atado a protocolo y se seguirán posibles casos de cerca».

Para los centros educativos, el gobierno dispondrá canales de comunicación directas para que el personal pueda reportar casos de niños con síntomas sospechosos de coronavirus, a fin de «no genera caos». Recordó que «la gran cantidad de afectados son adultos y sé que habrán escuchado la poca o escasa incidencia en niños».

Los docentes, directores y demás personal de centros educativos volverán mucho antes que los estudiantes: será el día 25 de mayo y deberán asegurarse de que se instauren rigurosos protocolos de limpieza desde entonces.

El ojo puesto en la frontera con Brasil

En las ultimas dos semanas ha habido una presencia activa en la frontera con Brasil, y en ese sentido, comprendiendo la vida binacional en Rivera, Chuy, Artigas, Rio Branco y Aceguá, «sabemos que no se puede hacer una separación por países, y en esos lugares es aún más importante el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, y debemos estar atentos a la detección de contagios», agregó el presidente.

Explicó que las autoridades uruguayas están en constante contacto con sus equivalentes brasileños para poder coordinar acciones conjuntas.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario