Jorge Díaz: Luego de ataques a policías pueden ocurrir atentados a jueces y fiscales

Días pasados el Ministerio del Interior informó que 78 funcionarios policiales han sido víctimas de algún tipo de delito (rapiña, hurto, homicidio, atentado o siniestro de tránsito), entre el 1º de enero y el 5 de febrero, pero sólo cinco de ellos se encontraban uniformados en ese momento y a diez lograron quitarles sus respectivas armas de reglamento.

Luego de ello, se registraron al menos dos atentados más contra efectivos policiales.

En dicho marco, este martes 11 de febrero, el fiscal Díaz recordó -en diálogo con la prensa- que en el 2007 ya había advertido sobre la posibilidad de que en Uruguay se instalara el delito de sicariato, hasta entonces inexistente porque no se había juntado la oferta con la demanda.

“En aquella instancia se nos trató de alarmistas, de que queríamos la autoprofecía cumplida. Pero la realidad es que poco tiempo después el sicariato se instaló en Uruguay”, remarcó el fiscal general.

Agregó que en su momento también había advertido que se incrementaría la violencia con enfrentamientos entre bandas criminales, y que “la dirección de la violencia de estos grupos iría hacia los funcionarios policías, extremos que se cumplieron”.

Ataque a operadores del sistema judicial

Por tal motivo, Díaz indicó que el siguiente paso es el “ataque a los operadores del sistema de justicia”, es decir jueces y fiscales.

“Todo ello es lo que ha pasado en el resto de los países de la región y de América Latina”, remarcó.

Agregó: “Esperemos no llegar a eso. Tenemos que trabajar todos los uruguayos para que ello no suceda y revertir ese proceso”.

En lo que va del año 78 policías fueron víctimas de algún delito

El Ministerio del Interior informó que 78 funcionarios policiales han sido víctimas de algún…

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*