Gobierno electo espera comenzar con reforma de la seguridad social este año

Pablo Mieres junto a Ernesto Murro en reunión mantenida el 2 de enero / Foto: MTSS

Este jueves, el designado ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que “sería bueno que se instalara un ámbito de diálogo este año, y que el año que viene sea el tiempo de avanzar en una reforma”.

Tras una reunión mantenida con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, Mieres planteó que todos los partidos políticos comiencen a discutir este año las bases de una reforma a la seguridad social que afectará al BPS, caja de Profesionales, y el Servicio de Retiros y Pensiones Militares.

“Primero va a haber una etapa de trabajo multipartidario, porque la reforma de la seguridad social es un tema de política que debe ser de Estado, y por lo tanto debe ser de suerte y análisis de todos los partidos“, explicó Mieres.

“Y como estas cosas, cuando uno mira los ciclos de gobierno, hay reformas importantes que hay tratar de hacerlas lo antes posible porque después otra vez se acercan los tiempos electorales, entonces sería bueno que se instalara un ámbito de dialogo, ojala este año, y que el año que viene sea el tiempo de avanzar en la reforma”, concluyó.

La idea es que en 2021 se pueda avanzar en una reforma que sea consensuada por todos los partidos políticos, y que también participen de ella, organizaciones civiles, empresarios y sindicatos.

Una de las propuestas que hay sobre la mesa, es la de aumentar la edad de retiro pero con incentivos para el trabajador. Por ejemplo, que se perciba una mejor jubilación por más años de trabajo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*