El Palacio Masónico será designado Monumento Histórico Nacional

Foto: Gran Logia de la Masonería del Uruguay.

El evento se realizará este jueves 13 en el Palacio Masónico -Mario Cassinoni 1481- y contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, y el gran Maestro de la Logia de la Masonería del Uruguay, José Garchitorena.

El Palacio Masónico es un edificio construido en los comienzos del Siglo XX adaptado para sede Masónica, por el Arq. Julio Vilamajó.

Perteneció a la familia Mac Eachen y fue adquirido para los fines institucionales en 1910.

Es el digno testimonio material y espacial  de una organización que desde 1856 cubre el territorio nacional, teniendo una participación activa e invisible en la conformación del Estado y la nación uruguaya.

Cosmopolita

Se reconoce en sus propios estatutos como una  “institución esencialmente filantrópica y progresista, tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad. Trabaja para el mejoramiento material, moral, intelectual y social de la humanidad”.

En su organismo han participado y participan “docentes, políticos, militares, poetas, empleados, artistas, deportistas y fuerzas vivas y culturales forjadoras de nuestro país, de larga enumeración, convencidos en sus ideales y principios para conformar una mejor sociedad”.

La masonería uruguaya es cosmopolita, integrada por todas las idiosincrasias inmigratorias de la historia del país, lo que le da una identidad única y una riqueza cultural destacable.

El Palacio Masónico ha estado abierto al público en los últimos días del Patrimonio.

Como Monumento Histórico y aceptando los requerimientos de la Ley N° 14.040 abrirá sus puertas a la ciudadanía en fechas a acordar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*