El Ministerio de Salud recomienda cautela con espectáculos públicos

MSP

El gobierno modificó el decreto en el que prohibía la realización de todo tipo de espectáculos públicos, para que algunos artistas puedan retornan al trabajo bajo las correspondientes medidas sanitarias y distanciamiento físico. 

Vale agregar que los intendentes se habían puesto de acuerdo en que no habilitarían hasta que el presidente no firmara un nuevo decreto. Cosa que sucedió entre semana, cuando Luis Lacalle Pou firmó el decreto nuevo con los cambios que permiten algunos espectáculos. 

Con respecto a los espectáculos, éste sábado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que manifiesta que es su responsabilidad es disponer “el cese de aquellos eventos que impliquen aglomeraciones de personas que pongan en riesgo la salud de la población, favoreciendo la propagación de la pandemia”.

«En momentos en los que se inicia la apertura de algunas áreas de la economía y el comercio, es cuando más énfasis en las medidas de higiene y distanciamiento físico sostenido se requieren. Es ahora cuando se solicita seamos más responsables que nunca en utilizar de manera adecuada y madura nuestra libertad responsable”, agrega el MSP.  

Cabe recordar que el primer foco del COVID-19 se dio en un casamiento en Montevideo. Además, el pasado fin de semana autoridades del departamento de Maldonado intervinieron para clausurar un local en donde se realizaba una fiesta. 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario