Analizan cambio de fecha para el clásico

En este caso el partido entre los grandes no se digitó, sino que el destino quiso que cayera en esa fecha. En el sorteo se determinó que Nacional será local. Y teniendo en cuenta que el estadio tricolor aún está en obras todo indica que el escenario será el Estadio Centenario. 

Aunque, desde hace casi un año la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) tiene alquilado el Estadio Centenario para el espectáculo de Maroon 5. Desde la organización del espectáculo pidieron que se entregara el estadio desde el viernes 6 para el comienzo del armado del escenario. El show está previsto para el martes 10 de marzo a las 21 horas.  

Desde CAFO, Ricardo Lombardo, manifestó que “pueden realizarse el recital de Maroon 5 y el clásico en el Estadio Centenario”. La idea de CAFO es pedir a la organización del show que empiecen a armar el escenario el domingo 8 por la noche. 

Pero ese no es el único problema. El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y se realizará una marcha multitudinaria desde las 19 horas. Desde hace años, en esta jornada la marcha suele convocar a miles de personas por la principal Avenida de Montevideo. Más de cien mil personas participan de la misma. En este caso el Ministerio del Interior debería contar con suficiente personal para atender ambas cosas en la misma jornada. 

El presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Juan Ceretta, tiene en carpeta la búsqueda de otra fecha para el clásico. Un argumento a favor de AUF es que aún no se fijó la cuarta fecha, solo está previsto que sea entre el sábado 7 y el domingo 8. Aunque los clásicos generalmente se juegan los domingos. 

Y hay otro ingrediente, el jueves 5 de marzo Nacional juega por Copa Libertadores ante Alianza Lima, en Perú. Por lo que no podría jugar el sábado 7, sino que tiene que ser 72 horas después por reglamento. 

Una de las posibilidades es que se fije para el fin de semana del 14 y 15 de marzo. En este caso el problema son las fechas de los partidos internacionales de ambos grandes. Nacional no podría el sábado 14, ya que el jueves 12 enfrenta a Estudiantes de Mérida. Y Peñarol no podría el domingo 15, ya que el martes 17 juega ante Colo Colo de Chile, en Santiago. 

La Mesa Ejecutiva tendrá una ardua tarea para determinar qué día se jugará el clásico del fútbol uruguayo. 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*