Proponen construir un Presupuesto nacional con perspectiva de infancia y adolescencia

INAU

El lunes 9 de setiembre a las 10 horas en el Salón Luisa Cuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República ​(Constituyente 1502), la Asociación Nacional de ONG Orientadas al Desarrollo (ANONG) y el ​Comité́ de los Derechos del Niño del Uruguay presentarán un documento de posicionamiento político con diez propuestas para la infancia y adolescencia como prioridad, que será́ expuesto y dialogado con los 11 partidos que participarán en las elecciones nacionales para el período de gobierno 2020-2025.

Se trata de más de 50 organizaciones sociales que trabajan en todo el país de manera directa con niños, niñas y adolescentes, en el marco de sus propias comunidades, así́ como adolescentes vinculados a estas, culminan un proceso de trabajo que “quiere posicionar a las infancias y adolescencias en el centro del compromiso de los partidos políticos para el próximo periodo de gobierno”.

A través del documento busca “exponer las principales problemáticas que atraviesan la infancia y adolescencia en Uruguay” y se ofrecen estrategias de acción que coloquen a esta población como prioridad para el país.

Asimismo, se establecen las bases a largo plazo para que Uruguay pueda “responder en consonancia con los estándares internacionales vigentes”.

Propuestas

Entre los puntos programáticos en el documento se destacan: “el diseño e implementación de un Sistema Nacional de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes; la construcción de un Presupuesto nacional con perspectiva de infancia y adolescencia, y las estrategias para garantizar la participación de la sociedad civil y de niñas, niños y adolescentes en las estructuras de definición de las políticas públicas”.

Tal pronunciamiento “compromete tanto a las coaliciones como a las organizaciones que las integran en la construcción de mejores alternativas junto con el Estado uruguayo, fortaleciendo los lazos de colaboración para el diseño, implementación, ejecución, monitoreo y evaluación de las políticas públicas que impactan sobre la infancia y la adolescencia”.

El proceso de trabajo se enmarca en el proyecto ​“#TejiendoRedesInfancia” que la ANONG y el CDNU realizan junto a la ​Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes​, con el apoyo de la Unión Europea.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*