Nikola Tesla predijo los smartphones en 1926

Nikola-Inventor-Humanista

Si hay alguien que ha sido visionario -y casi adivino del futuro- en la historia de la ciencia ese ha sido Nikola Tesla (1856-1943). Tenía una capacidad casi inquietante para adelantarse a los hechos tecnológicos venideros y desarrolló muchas de las bases de las tecnologías que usamos hoy en día, como por ejemplo los sistemas de corriente alterna.

Y solo le tomó ochenta años a la humanidad demostrar que era él quien tenía razón y no Thomas Edison.

Era un genio en física y mecánica. Esto combinado con su memoria casi fotográfica lo convirtió en un fantástico ingeniero eléctrico y un prolífico inventor. Cuando falleció, Tesla tenía 300 patentes a su nombre. Además de sus habilidades científicas, también era un políglota que podía hablar ocho idiomas con fluidez.

Tesla Incluso rechazó la oportunidad de compartir un Premio Nobel con Thomas Edison porque no creía que fuera más que un ingeniero. Según TA Behrend, un representante del Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos, sin los inventos de Tesla, las mismas ruedas de la industria dejarían de girar. Lo dijo en 1917 cuando Tesla fue galardonado (aunque de mala gana) con la Medalla Thomas A. Edison.

La profecía del smartphone

Nikola Tesla predijo, casi un siglo antes, lo que hoy en día damos por sentado en nuestras vidas, la tecnología inalámbrica. De hecho, uno de sus inventos principales, que enfocó la mayoría de sus esfuerzos, fue la Torre de Wandercliff, que tenía como fin entregar de forma gratuita e ilimitada electricidad a todo el mundo.

En ese mismo sentido, investigó y predijo que algún día nos íbamos a comunicar entre nosotros con dispositivos inalámbricos que iban a concentrar grandes cantidades de información y que iban a conferirnos facilidades para nuestra vida diaria.

“Cuando la tecnología inalámbrica se aplique perfectamente, toda la tierra se convertirá en un cerebro enorme, que de hecho lo es, siendo todas las cosas partículas de un todo real y rítmico. Podremos comunicarnos entre nosotros instantáneamente, independientemente de la distancia. No solo esto, sino que a través de la televisión y la telefonía nos veremos y escucharemos tan perfectamente como si estuviéramos frente a frente, a pesar de distancias de miles de kilómetros; y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente simples en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo de su chaleco”, aseveró en 1926, sin imaginarse que ese día ya estaría acá antes de que acabara el siglo XX.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*