Nicolás Cuestas terminó en el lugar 55

Foto: @nicolascuestas1

Foto: @nicolascuestas1

La competencia ha sido duramente criticada por las altas temperaturas que han afrontado los atletas, a pesar de tener tecnología de primer nivel con estadios cerrados con aire acondicionado.

Nicolás Cuestas venció la adversidad del clima y corrió los 42 kilómetros y 195 metros en dos horas, cuarenta minutos y cinco segundos. Hubo 18 abandonos debido al calor. Tan sólo cuatro corredores sudamericanos finalizaron la competencia, tres brasileños y el uruguayo que fue olímpico en Rio 2016.

Cuestas llegaba a esta competencia tras consagrarse campeón sudamericano en media maratón, en agosto, en competencia disputada en Asunción, Paraguay.

Nicolás acaba de sortear su segunda presencia mundialista, la anterior fue en Londres, en 2017, donde debió abandonar.

El ganador fue Lelisa Desisa de Etiopía con un tiempo de 2:10.40, seguido por su compatriota Mosinet Geremew con un tiempo de 2:10.44. La medula de bronce fue para Los Kipruto, de Kenya, con un trono de 2:10.51.

La competencia fue a las 00 horas, con una temperatura de 31 grados y una humedad del 48%, y el circuito se diseñó junto a la bahía de Doha.

Tras la carrera, Nicolás Cuestas publicó en sus redes sociales: “Hoy la que considero mi prueba me ha dado un golpe duro. Pero me he hecho más duro y a pesar de vivir un infierno en esta carrera, como pude, la terminé.  Muchas gracias a todos por el cariño y el afecto. No hubiera sido posible sin su apoyo. #Doha2019 #marathon”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*