INAU y Dirección de Quinielas firman convenio laboral para adolescentes y jóvenes

lotería

La firma del convenio se realizó este viernes 27 de septiembre entre la presidenta del INAU, Marisa Lindner, y el director de Loterías y Quinielas, Luis Gama.

Dicho convenio está dirigido a jóvenes de entre 15 y 22 años vinculados al sistema INAU en cualquiera de sus modalidades de intervención institucional.

El acuerdo “amplía los puestos de trabajo, se ajusta a la normativa vigente en materia de derechos, diversifica las posibles tareas, plantea instancias de evaluación por competencias, y acredita los aprendizajes generados en el desarrollo de la experiencia de trabajo”.

El contrato será por un año e incluirá licencia anual, mientras que la carga horaria semanal tendrá una duración de entre 20 y 30 horas y el salario nominal será de cuatro Bases de Prestaciones y Contribuciones (BCP) y de seis si se trata de una mujer embarazada. Cada BPC tiene un valor de 4.154 pesos.

Actualización de la Ley

Ambas instituciones habían suscrito en 2008 un convenio con el objetivo de “brindar una primera experiencia laboral a 10 adolescentes vinculados con el INAU para que se desempeñaran en Loterías y Quinielas”.

Mientras que el nuevo acuerdo “amplía los cupos a 15 y agrega la posibilidad de realizar tareas de capacitación y certificación, a fin de aumentar las herramientas de inserción laboral”.

Para ello se actualizó el convenio anterior a la Ley de Empleo Juvenil.

El acuerdo se suscribió este viernes 27, en el marco del paro de actividades que lleva adelante la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Loterías y Quinielas por la decisión de “eliminar la figura de los ‘niños cantores’”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*