En octubre, mes de prevención del cáncer de mama, la Puerta de la Ciudadela se ilumina de rosa

puerta

Por iniciativa de Paseo Cultural de Ciudad Vieja, en forma ininterrumpida desde 2011, la Puerta de la Ciudadela se ilumina de rosa, representando el compromiso de las organizaciones de pacientes y autoridades de dar batalla en forma conjunta a un mal que en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres uruguayas por lo cual con estas acciones se busca llamar a la reflexión y concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz.

Acto central

El acto central tendrá lugar en la Puerta de la Ciudadela el próximo miércoles 2 de octubre a las 19.00 horas con la participación de las autoridades de los ministerios de Salud, Educación y Cultura, y Turismo, de la  Intendencia de Montevideo, el Municipio B,  la Junta Departamental de Montevideo, la Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer y las organizaciones de pacientes y voluntarias: “Dame tu mano”, “Honrar la Vida”, “Mama mía” y “Fundación Clarita Berenbau”.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se celebra en todo el mundo en octubre, con el objetivo de contribuir a aumentar la atención y el apoyo a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado en forma constante en los últimos años debido al incremento de la esperanza de vida y la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales, según la Organización Mundial de la Salud.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*