Daniel Martínez: “Creemos filosóficamente en los Consejos de Salarios”

Daniel Martínez junto al histórico dirigente de la FOEB, Richard Read.

Daniel Martínez junto al histórico dirigente de la FOEB, Richard Read.

Este martes 10 de septiembre Martínez se reunió con el sindicato de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

En dicha instancia, el candidato frenteamplista ratificó que cree “filosóficamente en la negociación colectiva”.

Remarcó que desde la reinstalación de los Consejos de Salarios, a partir del año 2005, “aumentó el salario mínimo y el salario real, lo que es imprescindible para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Recordó que durante el gobierno del Partido Nacional de Luis Alberto Lacalle (1990-1995) se eliminaron los Consejos de Salarios.

Productividad

Por otro lado, Martínez dijo que Uruguay “necesita competir”, y advirtió que hay países que comenzaron una carrera de tecnificación hace 40 años y, por tanto, se debe tener en cuenta que “nuestro país comienza de atrás”.

“En el mundo de hoy para hacer cosas diferentes y de mayor valor agregado hay que ser competitivos. Por ello, la productividad tiene que estar dentro de la negociación colectiva de los Consejos de Salarios”, afirmó el presidenciable frenteamplista.

Remarcó que “se debe tomar en cuenta la productividad” y generar espacios donde participen en forma activa los trabajadores. “Tiene que haber una discusión referida al impacto de la recapacitación de los trabajadores y de la adaptación a las nuevas realidades”.

“No nos podemos quedar durmiendo la siesta y no entender que tenemos que hacer una economía mucho más diversificada, basada en la ciencia, la tecnología, la innovación y la sustentabilidad ambiental, tomando como centro al ser humano. Es un desafío para que Uruguay dé un salto en calidad”, sentenció.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*