Comité de Derechos del Niño del Uruguay reconoce acción del Consulado en España

niños

Tras la decisión del consulado de Uruguay en Barcelona de negar la entrega de la niña uruguaya a su padre, tal como lo había dispuesto la justicia de Cataluña, el Comité de Derechos del Niño del Uruguay emitió un comunicado.

En el mismo se indica que la violencia hacia niñas, niños y adolescentes es una violación a los derechos humanos que sufren los mismos y genera profundos daños.

En concordancia con el artículo 2 de la Convención de Derechos del Niño: “Los Estados partes tomarán todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares”.

“Proteger al niño contra todas las formas de explotación y abuso sexuales. Con este fin, los Estados Partes tomarán, en particular, todas las medidas de carácter nacional, bilateral y multilateral que sean necesarias”, se indica en el artículo 34 de la mencionada Convención.

Jueza de Cataluña fija para el miércoles entrega de niña uruguaya a su padre

Tras la decisión del consulado de Uruguay en Barcelona de negar la entrega de la niña uruguaya a…

Interés superior de la niña

“Acompañamos está acción absolutamente necesaria para proteger a una niña de prácticas de violencia familiar, de procedimientos y teóricas institucionales contrarias a las buenas prácticas de intervención en violencia intrafamiliar y alejadas del interés superior de la niña”, expresa el Comité.

A la vez, exhorta a los Estados a “pronunciarse en contra de procedimientos judiciales que siguen poniendo en el centro los intereses de los adultos y que no dan garantías de protección a las niñas y niños”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*