Causa de muerte de Bleier fue en un marco de torturas y apremios físicos

Coordinador del grupo Verdad y Justicia de Presidencia, Felipe Michelini.

Coordinador del grupo Verdad y Justicia de Presidencia, Felipe Michelini.

Este martes se realizó en el juzgado la formalización de la notificación a la familia Bleier de que los restos hallados en el Batallón 13 del Ejército, en agosto pasado, pertenecen a Eduardo Bleier.

Participaron de la audiencia judicial los cuatro hijos de Bleier y nietos, la jueza penal de 42° Turno, Isaura Tórtora; el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, médicas legistas y las antropólogas encargadas de la búsqueda de los restos de desaparecidos durante la dictadura militar.

Se realizó, asimismo, una síntesis de los informes de Antropología y de Medicina Legal, según los cuales, la causa de muerte de Bleier fue “producida por terceros, en el marco de torturas y de apremios físicos, pero de los restos óseos no se puede determinar una causa específica”, dijo Michelini.

Torturas y apremios físicos

De todos modos, Michelini añadió que “dadas las circunstancias, los médicos legistas concluyen que la muerte se produjo en el marco de torturas y apremios físicos, una muerte violenta producida por terceros, en el marco del terrorismo de Estado”.

Agregó que los restos aún nos fueron entregados a sus familiares y se espera que en los próximos días sus allegados puedan realizar la sepultura.

El Poder Ejecutivo adelantó que la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos analiza despedir a Eduardo Bleier en un espacio público.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*