Apelan decisión de la Justicia de no reabrir investigación del homicidio de Vladimir Roslik

Vladimir Roslik.

Vladimir Roslik.

A fines de 2018 el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, solicitó desarchivar la causa del médico Vladimir Roslik. Entre otros argumentos, expresó que “no se estaría violando el principio referido a que no se puede juzgar dos veces el mismo hecho, ya que en primera instancia actuó la Justicia Militar, un tribunal dependiente”.

Días pasados, la jueza de Fray Bentos, María Carol Ceraolo Lema, resolvió no permitir la reapertura del expediente del caso Roslik en el entendido de que “los datos aportados por los denunciantes no constituyen hechos nuevos como para fundamentar el desarchivo”, según informó El Eco Digital.

En las últimas horas, Perciballe dijo a la diaria que “interpuso el recurso correspondiente” ante el Tribunal de Apelaciones para que resuelva sobre la resolución de la jueza Ceraolo.

Asimismo, el fiscal aseguró que si “eventualmente se mantiene el archivo de la causa irá por la “casación” ante la Suprema Corte de Justicia.

“Es una aberración que no se investigue un hecho de esta naturaleza”, expresó Perciballe.

Por su parte, la Asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos dijo que se generará una nueva instancia judicial.

El homicidio de Roslik

Roslik nació el 14 de mayo de 1941 en la localidad de San Javier. En el año 1962 obtuvo una beca de la Universidad Patrice Lumumba de Moscú por el Instituto de Colaboración Uruguayo Soviético (ICUS) para estudiar Medicina.

El 16 de abril de 1984 falleció a raíz de las torturas de las que fue objeto en el Batallón de Infantería Nº 9 de Fray Bentos. La dictadura uruguaya cometía su último crimen de lesa humanidad.

La Justicia Militar procesó al mayor Sergio Caubarrere por “ataque a la fuerza moral de las Fuerzas Armadas por abuso de autoridad y homicidio culpable”. Pero estuvo preso cuatro meses y 18 días.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*