Antropólogos comienzan trabajos de búsqueda de restos de desaparecidos en Batallón 14

batallón-14-728x420

Tanto el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, como el coordinador del grupo Verdad y Justicia de Presidencia, Felipe Michelini, anunciaron que este miércoles se retoman las tareas de búsqueda de restos de detenidos desaparecidos en el Batallón 14.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, había emitido una orden cautelar para una zona del Batallón 14, autorizó la aplicación del geo-radar y se logró constatar una imagen compatible con remoción de terreno.

El trabajo se llevará adelante para poder determinar si dicha remoción de tierra puede corresponder o no a un enterramiento de personas debajo de la reestructura construida en la sala de empaque.

La zona en la que se comenzará a trabajar es donde se empacan los paracaídas, y ya fue despejada.

La búsqueda se realiza en dicho lugar a partir de una denuncia que le llegó al actual comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, quien a su vez se la transmitió a Bayardi. Mientras que el secretario de Estado informó al fiscal Perciballe.

Denuncia anónima

Feola dijo el 5 de septiembre pasado que había informado a las autoridades sobre una denuncia anónima referida a la existencia de más restos de desaparecidos en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 de Toledo.

“Permanentemente estamos colaborando y tratando de conseguir información, pero lamentablemente estamos hablando de hechos que ocurrieron hace más de 40 años, y quienes conocen la información se están yendo la tumba con ella y no podemos acceder”, dijo el jerarca castrense en aquel momento.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*